Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024



Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos

Edificio Central de la UADY
Calle 57 No. 491 A x 60 y 62
Col. Centro, C.P. 97000
ciafeme@correo.uady.mx



Instalación del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY
Fecha de publicación: Jueves, 30 de Mayo de 2019
Fuente: http://www.uady.mx/noticia/comite-institucional-para-la-atencion-de-fenomenos-meteorologicos-extremos-uady

Instalación del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY

 

Esta Casa de Estudios cuenta con protocolos de seguridad para implementar antes, durante y después de un ciclón, en caso de que se presentara.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) instalará el próximo 31 de mayo en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME), cuya finalidad es salvaguardar la integridad física de trabajadores y estudiantes, así como las instalaciones, bienes e información de la institución ante la posibilidad de estas contingencias.

Renán Ermilo Solís Sánchez, Abogado General de esta Casa de Estudios comentó que el CIAFEME se creó en el año 2013 y tiene sus antecedentes en el Comité Institucional de Protección Civil fundado en el 2007.

Asimismo, informó que el próximo viernes 31 de mayo se llevará a cabo la instalación del CIAFEME y la plática “Comportamiento de la temporada de huracanes 2019” impartida por el Ing. Juan Vázquez Montalvo.

Por su parte, Sergio Antonio Cervera Loeza, Coordinador General de Tecnologías de Información y Comunicación reiteró que la prevención es fundamental para salvaguardar la integridad de las personas y de infraestructura como son las redes y las telecomunicaciones.

Recordó que la universidad tiene un protocolo de seguridad que establece los procedimientos para estar comunicados, emitir información a través de internet y mantener los enlaces en la medida de lo posible.

En su turno, Juan Vázquez Montalvo vocal del CIAFEME dio a conocer que esta temporada de huracanes, de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Universidad de Colorado se esperan 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales serían seis tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres intensos.

Ante ello indicó que la Universidad, imparte talleres con los directivos de la institución con el objetivo de determinar y conocer los protocolos de seguridad y acciones que se deben implementar antes, durante y después de un ciclón, en caso de que se presentara.

Señaló que cada facultad cuenta con una unidad interna brigadistas y programas que establece que personal, infraestructura y las acciones que se deben implementar en caso de una contingencia.

Refirió que la Universidad mantiene estrecha comunicación y trabajo colaborativo con diferentes instituciones como el Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a seguir los boletines emitidos en la página de la CIAFEME, a través de la cual pueden mantenerse informados todos los días del estado meteorológico.

Precisó que la página www.ciafeme.uady.mx  se creó para que en caso de un huracán se den los avisos e información pertinente a la comunidad.




Más Noticias...








© Todos los Derechos Reservados Comité para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.