Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024



Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos

Edificio Central de la UADY
Calle 57 No. 491 A x 60 y 62
Col. Centro, C.P. 97000
ciafeme@correo.uady.mx



Información meteorológica disponible en tiempo real
Fecha de publicación: Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Fuente: Universidad Autónoma de Yucatán

Información meteorológica disponible en tiempo real

 

Todo público puede acceder por internet a la estación de la UADY

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2020.- La información de la estación automatizada del Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ya se encuentra disponible para que toda persona pueda consultarla en tiempo real a través de internet, informó el director de esa dependencia universitaria, José Ángel Méndez Gamboa.

El también integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, detalló que la estación automatizada proporciona de forma continua datos sobre temperatura ambiental, humedad, presión atmosférica e intensidad solar, entre otros, que permiten elaborar los reportes y pronósticos del tiempo.

Subrayó que esa información está disponible de manera actualizada cada instante para meteorólogos y público en general, quienes pueden consultar todas las variables que intervienen en el tiempo en la página web de la Facultad de Ingeniería (www.ingenieria.uady.mx/meteorologica/).

De este modo, subrayó Méndez Gamboa, se contribuye a que el Ciafeme de la UADY cuente con los reportes necesarios para el seguimiento del tiempo durante la temporada de huracanes que está por iniciar en el Atlántico.

“Es muy importante estar siempre pendientes, sobre todo porque Yucatán es una zona susceptible para que los huracanes nos impacten, especialmente en estas épocas”, apuntó.

Asimismo, recordó que la estación automatizada está en la Facultad de Ingeniería desde 1997, donde se tienen los instrumentos que permiten medir todas las variables que marca la Organización Meteorológica Mundial.

Además, el director de la Facultad destacó que se trata de una de las pocas estaciones que han sobrevivido a un huracán a nivel mundial, en este caso a Isidoro que afectó la Península de Yucatán en el año 2002.

El Ciafeme de la UADY es un órgano colegiado para salvaguardar la integridad física de los empleados y usuarios, así como las instalaciones, bienes e información de la Universidad, ante la probabilidad de riesgo, emergencia o desastre que pudiera presentarse debido a las condiciones meteorológicas extremas, y se prevé su instalación la próxima semana.




Más Noticias...








© Todos los Derechos Reservados Comité para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.